Wednesday, October 25, 2006

La Muerte: La Despedida que NO hacemos.



Flores para la Sepultura(Maybe I DIE Tomorrow)

No conozco La Muerte, a pesar de ir al cementerio acompañando a mi mami y abuely y también haber estado en Velorios y Entierros.

Lo más cerca fue el fallecimiento de mi Abuela Materna, pero estaba en Osorno en el Regimiento de Ingenieros. No recuerdo quien me lo comunicó, solo mi Teniente Espina me fue a charlar un poco, en la noche después de Retreta. Y me dió algunas palabras en el baño. Mis compañeros de escuadra quedaron cachuos o con curiosidad sobre todo el guatón Burgos.
Llenos de actividades no pude viajar a mi casa, y no sufrí.

Otro capitulo, fue la Muerte de mi Papa. Al cuál enterraron en Santiago, aunque no pude ir por las malditas pruebas. El descansa luego de la batalla de su vida, Los Riñones. Y nunca tuve vida familiar con él porque desde que nací que mis papas son separados.

Osea nunca, pero nunca, he experimentado ese dolor, solo cuando niño de 9 años la llore por el perrito de la casa y mi hermana me escuchó y consoló.

Eso si con el perrito no hizo falta despedidaporque siempre la pase bien jugando y compartiendo con él.

La muerte te Muestra un giro, un cambio al cual uno se niega al principio, y que a través del tiempo y el rodaje de la vida lo dejas atrás, tan atrás que no te das cuenta que hasta tú puedes ser muertito.

Recuerdo mi supuesto Tío de Neuquen que me decia “Y para que van a visitar a los muertos si ya no están, no existen”
Es verdad no existen Físicamente, solo que cuando vamos al cementerio cumplimos un ritual sagrado en nuestra cultura. Y a pesar de que visites o NO visites al difunto Lo importante es lo que, viviste con él, lo que compartieron, lo que sufrieron, o alguna obra que hicieron juntos o que haya quedado inconclusa, siendo parte de nuestro ser en alguna medida y gracias a eso, en algunos casos podemos construir nuestro futuro.

Eso sí es un dolor que nadie quiere y que todos lo han tenido o lo tendrán.

Canción Fabulosos Cadillacs (No encontre ni un mp3 de esta canción).
Disco Vasos Vacios.

Basta, basta de llamarme así
ya voy a ir, voy a subir
cuando me toque a mi

Mientras,te canto esta canción
en tu voz, en tu honor, o en la voz
de los que estén durmiendo allí....

Y juro, que la cara voy a dar
cada vez,
cada vez, que alguien te nombre aquí o allá a aa a.


1ª perspectiva sensação do DOLOR

0 Comments:

Post a Comment

<< Home