Wednesday, October 18, 2006

PRIMER MOCHILEO "Un Paseo por el Día"




Si, que recuerdos de una mañana nublada media helada de Diciembre o Enero de 1992 creo.

Con mis tiernos 12 años muy pequeño incluso de altura me decian (chico), vivía en Mi mundo Bilz y Pap de jugar a la pelota con mis amigos de barrio una tropa de como 15 cabros. y si nos aburriamos, era el Tombo, la Pesca, Policia y Ladrones, Historias de Terror, Los Países, a las Bolitas ( los tres hoyitos, a la cuarta, al hacha, a la troya y al par y noni); Jugar a las tapitas con las láminas de Albums y lo más entrete hacer grupos andando en bicicleta y empujar carritos hechos por nosotros mismos.
Eso sí, todo el santo día

Incluso las mamas nos llamaban uno por uno a Almorzar, a Tomar Once y entrarnos cuando eran las 22 y 23 horas, a Grito Pelao o sino, no faltaba al chico que lo acariciaban con una varilla o cinturon y los respectivos llantos del chiquito. Y los ultimos a medianoche llegabamos a la casa a puro lavarnos, comer y dormir durante el Verano.

En àquella época donde nunca hable Inglés ni vi un Computador en mi Escuela Municipal Alonso de Ercilla o E 504. Recorría un radio de NO más de 6 cuadras a la redonda de mi casa, veía demasiada TELEVISIÓN, Y no tuve radio hasta salir del colegio(mi mamá escuchaba radio Minería). Jugaba a la Escoba con mi Abuelita y apostaba 10 pesos. En el Invierno hacia recortes de barcos y aviones de papel jugando a la Guerra o sino jugaba con el perrito de la casa el "Picho".

No cachaba mucho, eso sí acompañaba a mi Mami y Abuely a los cementerios, tanto aca en Temuco o viajabamos en Bus a Valdivia. Me entretenia del viaje, solo apuntar y perder mis ojitos en el Paisaje sureño Verde campesino. Hasta que me daba sueño y despertaba con TORTÍCULIS

Mi burbuja del barrio, se amplió un poquito, porque mi hermana que cursaba la Enseñanza Media en el Liceo A-28 en aquel verano, me Invitó a salir a Carahue (a 53 Km. de Temuco) un Sábado.
Pescamos mochilas yo con mi hermana Valeria y luego pasamos a buscar la yunta o su super amiga La Ivonne que vivía cerca.

Yo juraba que ibamos ir en bus, pero caminamos desde Pueblo Nuevo hasta la salida de Camino a la Costa donde se ubica la Planta Embotelladora COCA COLA (Foto de arriba)de pronto note que mi hermana alzo su brazo como para parar un bus, pero lo hacía con los camiones o camionetas que pasaban.

Era algo completamente nuevo para mí, ver algo así y me pareció divertido ver a Esas dos jovenes Tratando de parar algun vehículo. Eso sí, paso la hora (2 horas)y empecé a aburrirme de esperar, hasta que un camión rojito de la Coca cola, con acoplado paró metros más alla. Recuerdo que iba a Puerto Saavedra. El viaje fue tranquilo con conversa y conversa de mi hermana y de la Ivonne con el chofer llevandonos a Carahue.

Al empezar el picnic en un pastito al lado del Río Imperial. El sol brilló, la tranquilidad, la conversación, la relajación. Paso la tarde aletardada o pajeramente como dicen aca,

Volvimos En Bus.

Sufrí un poco por estar con mochila, pero nunca pensé hacer dedo después de ese viaje a CARAHUE.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home